Concepto

“Aprenderemos a vivir el liderazgo creando una alineación de las fortalezas existentes (individuales, colectivas y organizacionales) que produzcan resultados significativos de manera que las debilidades del sistema se hagan irrelevantes” P.Drucker.

El liderazgo no es un estilo que pueda adoptarse o una serie de comportamientos a realizar en una determinada situación. El liderazgo emerge de lo que la persona ES y, por tanto, es único para cada uno de nosotros.

Queremos facilitar experiencias de cómo la innovación basada en las personas puede ayudar a que nuestras organizaciones estén preparada para adaptarse a los actuales retos: entorno complejo, incierto e interdependiente.

En estos momentos, existen infinidades de teorías y estudios sobre el liderazgo, aunque necesitamos una nueva mirada integradora para poder gestionar los retos sin precedentes que tanto las organizaciones como la humanidad en su conjunto afrontarán actualmente y en décadas venideras. Tenemos muchísimo conocimiento o herramientas sobre liderazgo y, eso  puede convertirse también en una limitación. Liderazgo en tres dimensiones contempla un marco de actuación holístico donde los diversos enfoques, teorías, herramientas de liderazgo se integran para expandir el potencial de desarrollo de personas, equipos y organizaciones, de una forma efectiva y sostenible.

 Además, se requiere una visión sobre el momento de actuación en el tiempo, abarcando tanto el momento actual, el futuro que emerge y en el camino de aquí hacia el futuro.

Creemos que el Liderazgo consciente empieza conectándose con uno mismo, con aquellos cuyo propósito comparte en una situación determinada y con la situación en la que se encuentran la persona, su equipo, su organización y, por ende, el mundo. La calidad de su conciencia y conexión determinará el nivel de transformación que pueda ocurrir.

Para ello, nuestras propuestas se basan en crear un espacio de experiencia transformadora de liderazgo: consciente, colectivo y sostenible para que pueda emerger la cultura de aprendizaje y la innovación a partir de la sinergia y experiencia tanto de profesionales nacionales e internacionales como de experiencias cliente.